La presente guia pretende ser una ayuda rápida y eficaz para conocer cómo actuar en el supuesto de sufrir un accidente de circulacion.
Obtención de Información
Para la resolución de cualquier siniestro, es importante conocer el mayor número de datos posibles relacionados con el accidente, tales como:
MUY IMPORTANTE: En caso de intervención en el accidente de otros vehículos, procure utilizar la "Declaración Amistosa de Accidente de automóvil" y, recuerde que ésta deberá ser firmada por las partes.
Existencias de Daños Personales
Debe ponerse en contacto con las autoridades de tráfico a través del servicio 112, con el fin de que se ocupen de localizar a los servicios de urgencia sanitaria más próximos y organizar el traslado de los heridos a los centros sanitarios.
Es importante también, obtener los nombres, domicilios y teléfonos de las personas accidentadas, así como los centros sanitarios donde son trasladados y la condición de los mismos en el momento del siniestro (conductor asegurado, conductor contrario, ocupante, peatón).
Existencia de daños inmovilizantes en el vehículo
Con el fin de que puedan ocuparse de su vehículo, Allianz pone a su disposición un servicio de Asistencia (901 100 128) con atención durante las 24 horas del día y todos los días del año.
Comunicación del siniestro
Para ello deberá dirigirse cuanto antes a su mediador para informarle de los sucedido y facilitarle toda la información necesaria para su tramitación.
También podrá contactar con la Compañía a través del Centro de Atención al Cliente, mediante correo ordinario, correo electrónico, por internet accediendo a través de la web de Allianz (www.allianz.es > e-cliente) o bien personalmente.
Otros aspectos a tener en cuenta
Recuerde que Allianz pone a su disposición:
Por último, no olvide que si viaja a alguno de los países adheridos al sistema basado en la Carta Verde, deberá llevar consigo la correspondiente al periodo en curso.